Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5024
Posadas T: 27º H: 74%
Buscador de Noticias
COOPERATIVAS
11-07-2013 07:32:00
Capacitaronn sobre modelo de asociativismo para desarrollar nuevos mercados
Cerca de medio centenar de empresarios, industriales y comerciantes de Posadas participaron del Seminario Asistencia Técnica para la Promoción del Asociativismo y Cooperación Empresarial a cargo del Magíster Marco Castro, consultor experto de la Unión Europea.

 
 

Castro presentó una serie de experiencias y puntos clave para el desarrollo exitoso del asociativismo en la región. Además mencionó que, entre los retos más importantes de este tipo de emprendimientos está el de definir una identidad local para ofrecer al mercado un producto o servicio que involucre y represente a todos los integrantes del proyecto.

Sobre el rol del Estado y el apoyo que se brinda a la promoción de nuevos emprendimientos establecidos a través del asociativismo, consideró que hay muy buen trabajo en cada área, ya sea municipal, provincial o nacional. Pero advirtió que aún resta crear una red donde el emprendedor o empresario encuentre todas las herramientas necesarias para desarrollar su iniciativa.

El encuentro fue organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco.

La convocatoria, que se realizó en el quinto piso del edificio municipal, se enmarca en el proyecto Redes de cooperación para el desarrollo sectorial dentro del Eje estratégico competitividad, empleo e innovación del PEP 2022.

El cual tiene como objetivo capacitar y sensibilizar, a diferentes grupos de PyMEs y cooperativas de la región NEA, en las ventajas de diversas fórmulas de cooperación y asociación empresarial, aplicables a su realidad y contexto.

Tomándose en cuenta para ello las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina, como así también identificando y analizando aquellos grupos que manifiesten interés en asociarse, sobre la fórmula organizativa y jurídica más idónea.

La capacitación se dio en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local que llevan adelante el INTI y la Unión Europea.

 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.