Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
TURISMO
25-08-2016 10:00:00
Buscan que las reservas naturales sean una apuesta turística
El Ministerio de Turismo de Misiones y la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, se reunieron para avanzar en un proyecto de preservación de la biodiversidad.

 
 
La preservación de la biodiversidad en el cinturón ecológico misionero, es un lineamiento fundamental para el desarrollo turístico de Misiones. En este sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Subsecretario de Marketing y Promoción, Oscar Degiusti, se reunieron con miembros del Directorio de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

El objetivo del encuentro fue, en principio, estrechar vínculos para empezar a trabajar en conjunto en un proyecto que tiene como ejes principales el turismo y la educación ambiental, y que pretende consolidarse dentro de este semestre.

Ambas partes observaron que, debido a la geografía de la Misiones, sus reservas naturales encierran una estructura de privilegiadas características para formar productos turísticos de áreas protegidas. Por este motivo, los miembros de la Red acordaron presentar un anteproyecto elaboración con el acompañamiento de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo.

Como miembros del directorio de la Red Argentina de Reservas Naturales, participaron del encuentro, Diego Teza, de Cantar de la Pachamama; José Luis de la Peña, Verónica de Curindy y Maximiliano López, de Ivytu; y Juan Manuel Zorraquín, de Puerto Bemberg, quienes destacaron que la provincia de Misiones, cuenta con 72 reservas, de las cuales 23 se ajustan a los requerimientos de las normas de dicho organismo y ya ofrecen algún tipo de servicio en el ámbito ambiental, educativo o turístico, enmarcándose en las bases fundamentales sobre las que se pretende profundizar con esta iniciativa. Indicaron además, que las reservas restantes tienen un contacto fluido y vincular con esta Red, y existe la predisposición de poder trabajar en un futuro con todas ellas.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.