Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5024
Posadas T: 27º H: 74%
Buscador de Noticias
TURISMO
26-10-2016 10:30:00
Ultiman detalles para las Fiestas de la Rapadura y del Mate
El primer fin de semana de noviembre, en Santa Ana se realizará la Fiesta Provincial de la Rapadura y, en Santo Pipó, la del Mate. Dos eventos que fomentan la tradición y la recreación en familia.

 
 
Este martes, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, se realizó la presentación de la 41º Fiesta Provincial de la Rapadura y de la 6º Fiesta Provincial del Mate, que se desarrollarán en Santa Ana y en Santo Pipó, respectivamente.

La primera tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el polideportivo municipal y contará con una grilla de artistas de reconocida trayectoria en la región, como Los Nuñez, Los Bohemios, Los Mitá, Luciano Agüero, Grupo La Misión, y Ballets de danzas de localidades invitadas. Además, se realizará la tradicional elección de reina Miss Rapadura y Miss Rapadurita; y una feria de artesanías regionales acompañará las dos jornadas.

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, expresó que “hablar de la rapadura es hablar de un producto auténtico de nuestra región, por eso consideramos que es una fiesta que merece ser vivida”, al tiempo que agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo y difusión.

Por otra parte, del 4 al 6 de noviembre, Santo Pipó ofrecerá a locales y visitantes su sexta edición de la Fiesta Provincial del Mate, cuya apertura estará dedicada a la juventud y a las bellezas lugareñas con su tradicional elección reina, que consagrará a la nueva soberana del Mate.

En tanto que el sábado, la propuesta está destinada a la familia y contará con la participación de Los Mitá y la actuación especial de Mario Bofill. Mientras que el último día, el domingo 6, las escuelas de danzas locales e invitadas, el Ballet folklórico de la Provincia y el Ballet del Centro del Conocimiento, se apropiarán del escenario.

Por su parte, la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, recordó que el mate fue declarado infusión nacional, por lo que "buscamos resaltar este producto como símbolo de unión y de amistad de todos los argentinos".
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.