Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 23 de Mayo de 2017 - Edición Nº 4819
Posadas T: 21º H: 95%
Buscador de Noticias
POSADAS
18-05-2017 11:00:00
Declararon Joven Destacado al alumno Patricio Alarcón
Tras superar diversas barreras de salud y ser un ejemplo de vida, ediles posadeños reconocieron sus esfuerzos tras sortear los obstáculos en el ámbito académico.

 
 
En la novena Sesión Ordinaria, ediles declararon “Joven Destacado” al alumno Patricio Javier Alarcón por su desempeño en el ámbito académico. El concejal Martín Arjol, autor del proyecto de Declaración, reconoció a Patricio como un ejemplo de vida: “Sabe que todo le cuesta más, que todo es más lento pero lo que no sabe es darse por vencido”.

Patricio Alarcón nació el 11 de octubre de 1998 en la ciudad de Posadas. Cuando su madre cursaba el quinto mes de embarazo, se le detectó Craneosinostosis Sagital. Desde ese momento, sus padres supieron que el camino sería difícil pero que lo transitarían con mucho amor y esperanza.

Patricio siempre fue un luchador que supo sobrellevar su enfermedad y pelear cada complicación. Su diagnóstico médico es extenso: además de la Craneosinostosis Sagital, tuvo Hipoplasia Renal Izquierda, CIV, Retraso Madurativo Global, Trastorno de la Motricidad Fina y Gruesa, Hipotonía Muscular Generalizada y Retraso Madurativo Cognitivo Intelectual.

Comenzó rehabilitación a los tres meses de edad, junto a kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional. A pesar de las dificultades, Patricio creció con contención y eso le permitió comenzar el ciclo escolar. Inicio sus actividades en una escuela especial pero a partir de tercer grado, su equipo interdisciplinario lo integro a una escuela común asumiendo que sería un desafío y comenzaría una nueva etapa.

El cuarto grado lo cursó en el Instituto Adventista Alta Gracia donde la Institución y sus maestros pusieron lo mejor de sí para brindarle a Patricio una cálida estadía y aprendizaje. Sobrellevó sus estudios pudiendo avanzar hasta el secundario y egresar en diciembre del 2016.

Tras haber proyectado su Historia de Vida en el Recinto del HCD, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, cjal. Alejandro Velázquez junto al concejal Martín Arjol, hicieron entrega de un diploma en reconocimiento a su lucha por la vida y su desarrollo académico.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Director: José Miguel Rojas  jrojas@tierradeperiodistas.com
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586
- Posadas, Misiones - Argentina.