Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
OPINIÓN
27-07-2017 18:00:00
Ser generoso en tiempos difíciles…
Hace unos días, se concretó la entrega de Sistemas de Derivación Ventrículo Peritoneal, prótesis neuroquirugica que se utiliza en niños que padecen Hidrocefalia. Una gran noticia para nuestros gurises. Esta donación estuvo a cargo de Rotary Internacional.

 
 
Un poco de historia, cada vez que puedo, cuento que encontré mi lugar en la medicina, gracias a una gran visión del por entonces Director de mi querido Hospital de Pediatría, el Dr. Jorge Gutiérrez, y que fuera apoyado por el Dr. José Guccione que era el Ministro de Salud.

Pocos conocen, todo el esfuerzo y sacrificio que realizamos para llevar a cabo esa empresa, pero valió la pena, hubo un antes y un después en la historia neuroquirurgica del Hospital. Por primera vez la Provincia de Misiones, tenía un Neurocirujano Pediátrico.
Las necesidades y el crecimiento profesional e institucional llevo al Dr. Jorge Gutiérrez a otro espacio, para continuar su aporte en Epidemiologia.

Pero como todo Pediatra formado en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, no puede dejar de pensar, este en el lugar que le toque, decía no puede dejar de pensar en cómo colaborar con los niños…
Es así que me invitó a pertenecer a su Club Rotario, donde conocí personas maravillosas, generosas, quienes están dispuestas a compartir no lo que le sobra, sino más bien lo que tienen…

Y entonces de nuevo la figura de Jorge Gutiérrez, ya no el médico, no el pediatra, sino el hombre común, el rotario… pensando en los niños que padecen esta enfermedad, me convocó para llevar adelante el proyecto de conseguir un Subsidio Global del Rotary Internacional.

Nada se consigue solo, como dicen, si quieres llegar lejos, busca buena compañía, y así es como lo acompañaron a Jorge, Magno Ibáñez, que contacto a Clubes de Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos que quisieran colaborar, y el querido Carlos Marelli conocedor de la logística necesaria para lograr el objetivo.

Y por supuesto el corazón generoso de todos y cada uno de los rotarios de los diferentes clubes, quienes desprovistos de toda mezquindad, son los verdaderos instrumentos de lo conseguido.

Mi pequeño aporte fue conseguir estadísticas y un par de presentaciones a los Rotarios de los Clubes Rotarios de Posadas, deseosos de colaborar para alcanzar el éxito.

Se preguntaran, ¿pero el Hospital no tiene ese insumo? Si lo tiene, cada paciente con diagnóstico de Hidrocefalia independientemente de su causa, el estado se hizo cargo de la compra… La buena noticia de esta donación de más de 100.000 (cien mil) dólares, consiste en que por primera vez tendremos un banco de sistemas, que la provisión es para tres años aproximadamente… La buena noticia es que está destinada a pacientes del Hospital de Pediatría y el Hospital Materno Neonatal, para todos los niños de misiones…

La buena noticia, es que aun en tiempos difíciles, existen corazones solidarios, personas que su felicidad radica en el servicio al prójimo… como decía mi madre, hacen el bien sin mirar a quien!!! Los motiva la necesidad del otro…

Formidable trabajo y un gran ejemplo de solidaridad, el que dan juntos, siempre pensando en el otro!!! Infinitas gracias y bendiciones amigos!!!

Dr. Mario Armando Barrera.
Neurocirujano Infantil.
Especialista en Pediatría.
Post grado en Atención Primaria de la Salud.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.