Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
SALUD
08-08-2017 09:30:00
Científicos confirman a qué horas hay que comer para poder adelgazar
Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.), concluyó que el tiempo y la continuidad de las comidas desempeñan un papel en la predicción de pérdida o aumento de peso.

 
 
Usando información obtenida de más de 50.000 participantes en el Estudio de salud AHS-2, los investigadores hallaron cuatro factores relacionados con una disminución en el índice de masa corporal que son: tomar una o dos comidas al día; mantener un ayuno nocturno de hasta 18 horas; tomar desayuno en vez de saltárselo; y hacer que el desayuno o el almuerzo sea la comida más abundante del día. El desayunar bien logró una disminución más significativa en el IMC que el almuerzo.

Los dos factores asociados con un mayor IMC (índice de masa corporal) estuvieron relacionados a comer más de tres comidas al día - los bocadillos se contaban como comidas adicionales - y hacer que la cena sea la comida más cuantiosa del día.

El estudio-publicado en la revista The Journal of Nutrition-fue co-escrito por Gary Fraser, investigador y director del programa AHS-2.

Fraser declaró que independientemente del patrón de comidas, hubo en promedio entre los participantes una crecida año tras año en el aumento de peso hasta que los participantes llegaron a los 60 años, y al llegar a esa edad, la mayoría de ellos experimentaron una pérdida de peso cada año.

"Antes de los 60 años de edad, aquellos que ingerían calorías más temprano tenían menos ganancia de peso", comentó Fraser, y añadió que después de los 60, el mismo comportamiento tendía a producir una mayor tasa de pérdida de peso que la media. "Durante décadas, el efecto total sería muy importante", dijo el especialista.

El equipo usó una técnica llamada análisis de regresión lineal, y ajustó sus descubrimientos para excluir factores demográficos y de estilo de vida que pudieran inclinar los resultados.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.