Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 21 de Noviembre de 2017 - Edición Nº 5001
Posadas T: 27º H: 55%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
11-08-2017 11:30:00
Qué es y en qué consiste la veda electoral que rige desde hoy
Durante la veda electoral que comenzó este viernes desde las 8:00, en todo el país de cara a las elecciones PASO del domingo, está prohibida toda actividad de campaña, de espectáculos y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

 
 
Desde hoy, los precandidatos a diputados nacionales y senadores no pueden hacer actos de proselitismo, pero las redes sociales, como Facebook y Twitter, Instagram y Youtube, no están contempladas por la legislación, y por lo tanto, la campaña se trasladará a estas plataformas.

De acuerdo a la ley electoral, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Tampoco debe desarrollarse durante el domingo todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo). Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de los comicios hasta que se cumplan las tres horas de finalización.

Tampoco se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en lugares cerrados, fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, ni publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Asimismo, a 80 metros de la mesa receptora de votos queda prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores. "Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario", según consta la ley.

Los boliches deberán permanecer con sus puertas cerradas esa noche.

Los ciudadanos que no respeten la veda pueden ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, en caso que la Justicia comprueba la falta.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.