Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 17 de Agosto de 2017 - Edición Nº 4905
Posadas T: 13º H: 89%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
12-08-2017 11:00:00
En Francia los políticos que contraten a familiares irán presos
El parlamento francés aprobó la “Ley de confianza en la vida pública” que maniobrará el comportamiento de los funcionarios electos, y que busca apaciguar el malestar ciudadano con el mal uso y abuso de los cargos que cometieron importantes políticos.

 
 
Esta nueva norma formó parte de una de las promesas de la campaña del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien en su momento lo implementó como un lema luego que se conociera que la esposa y los hijos del candidato de derecha François Fillon habían cobrado durante algunos años sueldos como ayudantes parlamentarios y no hubo registro de esa tarea.

Con la nueva ley, funcionarios, ministros, diputados y demás cargos locales no pueden contratar a su cónyuge, pareja, padres o hijos, y en caso de ser descubiertos, podrían ser condenados a tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

También fueron aprobados un dispositivo de reembolso para justificar los gastos de los parlamentarios y una pena complementaria que le impida volver a presentarse a un cargo a quien haya sido condenado por falta de integridad.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Director: José Miguel Rojas  jrojas@tierradeperiodistas.com
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586
- Posadas, Misiones - Argentina.