Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5024
Posadas T: 27º H: 74%
Buscador de Noticias
OPINIÓN
14-08-2017 17:45:00
“El domingo quedó demostrado un compromiso con la democracia y una vocación de cambio del elector”
Varios protagonistas y dirigentes de la política misionera pasaron por las urnas este domingo, uno de ellos fue el Dirigente Peronista y ex candidato a intendente de la Ciudad Capital, Horario Mazzo, quien hizo análisis de los resultados electorales.

 
 
Vocación de cambio y respeto por la democracia

La jornada electoral que vivió el país sin lugar a dudas fue una verdadera demostración de compromiso del soberano con la patria. A pesar de la inclemencia del tiempo y de la poca movilización partidaria, casi nula, el pueblo marchó en una demostración de fe y de esperanzas y una vez más renovó el contrato social con la clase política.

Se viven tiempos distintos en la política Argentina, y Misiones no está exenta, ya en el 2015 se vislumbraba una luz de cambio en gran parte del territorio Argentino, pero Misiones quedaba al margen de ese contexto, quizás por el proyecto Misionerista o porque el electorado sigue prefiriendo al malo conocido que al malo por conocer, o aún peor, quizás porque en la provincia no aparecía una propuesta seria que pudiera hacerle frente a la renovación liderado por el presidente de la Legislatura y por el actual Diputado Nacional de ese mismo espacio. Lo cierto es que desde hacía mucho tiempo, más precisamente desde el 2003, hace 14 años en el horizonte de la política Misionera, no se veía una fuerza política o quizás un líder político que pudiera cambiar la historia de la tierra colorada, no porque la renovación que gobierna esta tierra hace más de una década hiciese las cosas mal o bien " eso es materia de otro análisis", pero si porque la perpetuidad de un solo color político durante tanto tiempo en los estamentos del estado lástima, resquebraja y destruye la democracia.

Es cierto que Mauricio Macri rompió todos los paradigmas de la política nacional, pero también es cierto que se viven tiempos distintos en la política a nivel global "ya quedó demostrado con el triunfo del presidente desconocido hasta su elección de la potencia del norte”.

También es cierto que los dirigentes políticos debemos aggiornarnos a la nueva era política, donde el ciudadano ya no vota por un partido político dominante, si lo vota por sus sueños, por sus esperanzas y por la idea de cambiar un poco la realidad actual. También es verdad que el kirchnerismo terminó de destruir las instituciones políticas en la República Argentina, más puntualmente sepultó los ideales de Perón y Evita, y que el radicalismo, cual ave fénix, pudo sortear sus internas y rearmarse para adaptarse a los nuevos tiempos políticos.

Las internas abiertas de este último domingo en la Provincia de Misiones dejó en evidencia varias cuestiones que serán motivo de diversos análisis, o como decía mi abuela "dejó mucha tela para cortar", pero la realidad es que el pueblo demostró su vocación de cambio y de defensa de la democracia y que hoy, como hacía muchos años, se ve un horizonte de cambio en esta bendita tierra guaraní, ese cambio que seguramente reconstruirá la democracia en las distintas legislaturas nacionales y que en el 2019 seguramente será gobierno de Misiones. Felicitaciones, feliz día de la democracia, todavía se puede creer en un futuro distinto.

Horacio Mazzo- dirigente peronista
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.