Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5024
Posadas T: 27º H: 74%
Buscador de Noticias
EL DECODIFICADOR
23-09-2017 11:00:00
Ahora, espiar a tu pareja el Facebook o el mail es un delito federal
Según determinó en un fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entrometerse en el Facebook, el correo electrónico y la lista de contactos a una pareja es un delito federal.

 
 
El Máximo Tribunal resolvió de esta manera una cuestión de competencia entre dos tribunales que se disputaban por un expediente, en el que una mujer denunció a su pareja por una supuesta situación de celotipia (trastorno patológico de los celos).

La mujer llevó a la Justicia la situación porque "su ex pareja habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM".

Antecedentes

Ya en 2014 la corte se había pronunciado sobre este tema, cuando determinó, ante una denuncia similar, que revisar el Facebook de una pareja compone un delito federal. Lo comparó al espionaje de cuentas de correo electrónico, al haber una invasión a la privacidad.

La pena correspondiente según la tipificación del delito, va desde los 15 días a los 6 meses, siendo excarcelable, pero puede ir hasta un año si se prueba que el autor le da difusión al contenido mediante un tercero.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.