Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
EL DECODIFICADOR
30-09-2017 17:45:00
Demostraron que usar mucho tiempo las redes sociales causa "autismo visual"
Según un reciente estudio, los usuarios que usan mucho tiempo el Facebook o Twitter, demuestran signos de incapacidad para interpretar las emociones faciales y tienen muy poca socialización.

 
 
Un estudio realizado por un grupo de psicólogos liderado por la doctora Rachael Sharman de la Universidad de la Costa del Sol (USC) en Australia, halló que las personas que pasan mucho tiempo usando algunas de redes sociales demostraron signos de “autismo virtual”. Demostraron rasgos de personalidad alejados de la conducta normal del individuo.

Para llevar adelante la investigación, los especialistas armaron dos grupos de diferentes edades, uno integrado por 200 niños que usan diariamente las redes sociales como Facebook y Twitter, y otro, que tuvieron una infancia sin usar redes sociales.

“Encontramos vínculos muy claros donde los lapsos prolongados que pasan los usuarios en Facebook y las diferentes motivaciones que tienen para estar ahí, llevan a un peor reconocimiento emocional (al momento de interactuar con personas reales)”, explicó Sharman a la prensa.

En Francia, a este fenómeno lo llamaron “Autismo Virtual”. El concepto, es que si estás criando a tu hijo usando sólo pantallas y dispositivos inteligentes, les impide socializar. Este fenómeno provocaría entre los niños afectados una marcada incapacidad para detectar cuando otras personas están mintiendo, o inclusive, puede generar intolerancia a discrepancias, o diferencia de opiniones.

Para la especialista, si los niños reciben toda su información sólo mediante pantallas 2D, es imposible que haya suficiente interacción humana para desarrollar las habilidades motrices y sociales básicas a esa edad.

“La terapia para tratar esta tendencia es justamente igual a la aplicada en personas con distintos grados de autismo”, explicó Sharman.

Restricciones en Estados Unidos

En Estados Unidos, en el estado de Colorado, se propuso una ley para prohibir la venta de Smartphones a niños menores de 13 años, con la finalidad de evitar que los niños sean adictos a estos dispositivos.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.