Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 25º H: 70%
Buscador de Noticias
EL DECODIFICADOR
01-10-2017 16:30:00
Facebook pone a prueba una herramienta para donar sangre
Con el objetivo de concientizar a los usuarios de lo importante que es salvar vidas, la popular red social comenzará a probar una nueva herramienta desde hoy 1º de octubre en la India.

 
 
En un principio la misma estará a prueba en el país asiático, debido a que este día se conmemora el “Día del donante en la India”, y es probable que más adelante se extienda para los usuarios de todo mundo.

La nueva herramienta de Facebook le ofrece al usuario la ubicación de los centros de salud más cercanos para poder contactarse y donar. También avisa qué bancos tienen escasez de sangre y qué tipo se necesita más.

“Mostraremos un mensaje en el muro de la gente a partir del 1 de octubre (día del donante en la India) para que puedan editar su grupo sanguíneo en su perfil. Toda la información permanecerá privada por defecto, aunque los usuarios lo podrán compartir con otros donantes a través de sus timelines”, informó Facebook mediante un comunicado.

Además, anunció que en las próximas semanas también será más fácil para las personas y las organizaciones de donantes de sangre poder hacer contacto para cubrir las necesidades puntuales que puedan existir.

“Las organizaciones podrán crear unos eventos especiales con información sobre el tipo de donantes que necesitan, y este evento será notificado a los donantes que se encuentren cerca y, si lo desean, podrán contactar directamente con la organización”, señalan en el comunicado.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.