Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5024
Posadas T: 27º H: 74%
Buscador de Noticias
SALUD
04-10-2017 17:25:00
La respuesta del Garrahan luego de negar el trasplante al niño correntino
La directora del nosocomio emitió un comunicado luego de que saliera a la luz el caso de Fernando Almeida, el niño que padece una miocardiopatía dilatada y que quedó fuera de la lista del INCUCAI por su "condición social".

 
 
Este miércoles, el Hospital Garrahan emitió un comunicado para referirse al caso de Fernando Almeida, el chico correntino de 13 años que padece una miocardiopatía dilatada y que no podrá ingresar a la lista del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón por "su condición social".

Almeida viajó de Corrientes a Buenos Aires acompañado por su madre, con la esperanza de ingresar en lista de espera por un trasplante de corazón, pero desde el Garrahan lo excluyeron por su "condición social y familiar".

En tanto, desde el centro de salud elevaron un informe donde sostienen: "Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar (...) se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI".

Después que la noticia se conociera, el Hospital emitió un comunicado donde dice que la "decisión" de ingresar o no en la lista está "basada en estándares de evaluación internacionales y en la experiencia del Garrahan".

El comunicado completo

Ante los hechos de público conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, se ve en la obligación de reafirmar su compromiso con la salud pública y aclarar que la toma de decisiones en cada caso se basa en informes médicos elaborados por especialistas altamente calificados.
Asimismo, informa que desde el Hospital se trabaja para que todos los niños accedan a la atención y cuidado de su salud de manera equitativa. Nos apoyamos en las políticas públicas, de salud y sociales para mejorar y/o modificar condiciones que puedan afectar dicho acceso. El eje de la práctica está basado en el compromiso con nuestros usuarios -niñas, niños, adolescentes y sus familias- y con la resolución de sus problemas.
La decisión de trasplantes cardíacos en el Hospital Garrahan es tomada por el grupo de expertos clínicos de la Terapia Intensiva, del Servicio de Cardiología y del Servicio de Trasplante Cardíaco, basada en estándares de evaluación internacionales y en la experiencia del Hospital.

Dra. Josefa Rodríguez
Directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.