Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
EL DECODIFICADOR
07-10-2017 10:00:00
Lanzaron Mumuki, una plataforma que enseña a programar
Mumuki, es un proyecto educativo argentino gratuito, nacido hace dos años, utiliza software libre para construir contenidos en forma colaborativa para enseñar a programar. Ya cuenta con 1.500 ejercicios gratuitos online y está incorporando materias que se dictan en el secundario con la idea de llegar a las aulas.

 
 
"También ofrecemos un servicio personalizado específicamente pensado para instituciones educativas a un costo mensual en función de la cantidad de estudiantes", declaró Agustín Pina, futuro ingeniero en Sistemas, uno de los cofundadores de la plataforma a la agencia Télam.

Cuando se ingresa en https://mumuki.io, una de las opciones para docentes es El Aula: permite un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno.

"El aprendizaje es un proceso. La prueba y el error son parte de él y no deberíamos tener miedo ni vergüenza de equivocarnos", aseguró Pina, que se define como alguien que cree que la tecnología es el medio para cambiar la educación.

Télam
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.