Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 12 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5022
Posadas T: 32º H: 40%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
11-10-2017 08:30:00
Nación y provincias firmaron un acuerdo para garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer el "Encuentro Federal de Registro e Identificación", durante el cual la Nación y representantes de todas las provincias firmaron un convenio para trabajar articuladamente y garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos.

 
 
Frigerio, durante el encuentro, destacó la labor del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en todo el territorio nacional y dijo: "Entregamos ocho millones de DNI en 2016, pero aún quedan muchos argentinos sin su documento y tenemos que trabajar juntos para que puedan obtenerlo porque el DNI es la puerta a otros derechos".

Y agregó: "Hemos expandido la territorialidad del Renaper a través de, por ejemplo, el programa El Estado en tu Barrio, con los dispositivos en los barrios más vulnerables de la Argentina y los operativos con las comunidades aborígenes. Pero esto no lo podemos hacer solos, necesitamos un trabajo en conjunto con las provincias y por eso es muy importante este convenio", resaltó.

En tanto, el director del Renaper, Juan José D'Amico, dijo que: "El origen de este convenio tiene que ver con uno de los objetivos de desarrollo sostenible que es garantizar el acceso a la identidad", y remarcó que "más allá de las cuestiones específicas ningún niño o niña del país puede dejar de estar registrado".

Participaron de la reunión, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el subdirector del Renaper, Ricardo Giacobbe, y ministros de Gobierno y directores de Registro Civil de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.