Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 25º H: 70%
Buscador de Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
11-10-2017 18:00:00
Transferencias de autos: harán un 20% de descuento si el 08 se hace por Internet
En un mes el trámite entrará en vigencia y será aplicado a todo el costo del trámite.

 
 


A partir de ahora, la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) propone un descuento para las personas que completen el formulario online.

El trámite entrará en vigencia en un mes y busca reducir los costos del trámite, que suelen ser costosos.

"La mejora está en estudio y pretende otorgar un 20% de bonificación sobre los costos registrales en aquellas transferencias iniciadas digitalmente", anticiparon a Clarín fuentes del Ministerio de Justicia.

"Es una iniciativa cuyo objetivo es activar el proceso de baja del costo del sistema registral del automotor. Incentivando medios tecnológicos para el usuario. Esto va a causar una mejora en el servicio que se presta al usuario", declaran desde dicho ministerio.

Esto significa que la aplicaron de esta bonificación del 20% para los usuarios sea una disminución en la recaudación anual de la DNRPA. Por año, la entidad recauda cerca de 8.759 millones de pesos, y si el descuento se aplicara sobre el total de las operaciones, hasta 1.752 millones de pesos dejarían de ingresar al registro.

"La baja en el presupuesto anual debe ser afrontado por los Registros Seccionales, el Ministro de Justicia y los Entes Cooperadores", señalan desde la cartera de justicia.

Y agregan: "A partir de esta iniciativa esperamos, además, que las provincias bajen los impuesto de sellos y patentes que significan el 70% de lo que se cobra en una transferencia y en una inscripción inicial".

Objetivos

La nueva iniciativa tiene como finalidad incentivar los trámites online, que forman parte de un proceso de modernización del formulario 08 tradicional.

El sistema de transferencia de dominio digital ya está disponible en la página web de la DNRPA y con esta nueva modalidad, el organismo espera ahorrar papel y tiempo de trámite, además de la realización del trámite en persona.

En la actualidad se hacen por año 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos, y desde que se implementó el 08 digital, más de 11.000 personas optaron por hacer el trámite vía internet.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.