Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - Edición Nº 4966
Posadas T: 29º H: 70%
Buscador de Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
12-10-2017 18:45:00
YPF tendrá servicio de cajeros express
Las más de 1.400 estaciones de servicio de YPF de todo el país contarán con la tercera mayor red nacional de cajeros automáticos. Se prevé que dentro de poco realicen proyectos similares los expendedores de otras marcas de combustibles.

 
 
"La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación", declaró hoy Carlos Pessi, el titular de la Asociación de Operadores de YPF (AoYPF).
La nueva red comenzó a ser instalada como prueba piloto en los últimos meses en siete estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se estima que el modelo de negocio se expanda rápidamente desde el año que viene.

"Para los expendedores, la gran ventaja de los cajeros de conveniencia está en que se podrán reducir los costos actuales del transporte de caudales, que son exorbitantes", explicó Pessi.

Además, los estacioneros cobrarán una comisión de acuerdo con el número de extracciones de billetes que se realicen mediante las máquinas expendedoras, que se identificarán bajo la denominación "Cajero Express" o tendrán marcas propias.

Por su parte, el gerente de Proyectos Especiales de Link, Oscar Castellano, dijo que la red cuenta actualmente con 8.500 cajeros que abastecen a más de 1.200 localidades de todo el país y trabaja actualmente con 19 tarjetas de crédito.

Si bien la nueva red de AoYPF es la más avanzada, existen gestiones, por ejemplo de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos), para extender la iniciativa a otras marcas de combustibles. Esto hace prever la próxima participación en el negocio de la otra red de cajeros (Banelco).

Adicionalmente, el dinero depositado por los estacioneros en los cajeros express podrá ser acreditado de modo directo en la cuenta del proveedor (YPF), y permitirá sortear el pago del impuesto al cheque.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.