Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 23 de Enero de 2018 - Edición Nº 5063
Posadas T: 24º H: 85%
Buscador de Noticias
EL DECODIFICADOR
02-12-2017 12:00:00
Homenaje en las redes sociales para Eliana y otro misionero que iban en el ARA San Juan
Eliana María Krawczyk, la única mujer entre los 44 submarinistas del ARA San Juan, fue una de las más homenajeadas, por ser la primera oficial submarinista de la historia en el país y en Sudamérica, también fue jefa de Armas. Además de Eliana, también iba en el submarino otro misionero, Jorge Ortiz.

 
 




En los últimos días, al conocerse la noticia de que ya no hay posibilidad de supervivencia y que están abocados en la búsqueda del submarino, fueron muchas personas las que manifestaron su pesar y orgullo a la vez por los logros obtenidos por esta misionera.

Pero Krawczyk lo era la única misionera, también iba en el ARA San Juan el cabo principal Jorge Isabelino Ortiz, oriundo de Garupá, y también las redes sociales hicieron eco del tema, ya que su padre fue el primero en comunicar su pesar vía Facebook, a poco de que la Armada informara de la profundidad en la que podría estar el submarino, dejando en evidencia de que no habría posibilidad de hallarlos con vida.

“Que descanses en Paz con Dios, mi hijo Jorge i. Ortiz!!”, fue la publicación de su papá Ramón, en su cuenta de Facebook.

Fue uno de los primeros familiares que hizo pública la despedida de su hijo.

En el caso de Eliana Krawczyk, uno de los homenajes más destacados es el de su sobrina Angélica Krawczyk, que tuvo mucha repercusión: “Y cada vez que mire al cielo, te recordaré con la mejor de las sonrisas, con esa que siempre tenías y que pase lo que pase no se borraba. Mi ejemplo a seguir. Gracias por todo tía y reina de los mares. Eliana María Krawczyk. #ARASanJuan”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Observatorio Astronómico "Padre Adolfo Kolping" escribió lo siguiente

TENIENTE DE NAVÍO ELIANA MARÍA KRAWCZYK

Nacida en Oberá (Misiones), tenía 34 años. Llevaba con orgullo el título de ser la primera submarinista en obtener el cargo de oficial en la historia Naval de nuestro país y en Sudamérica. La única mujer de la tripulación del ARA San Juan. Fue su primer año en el buque donde se desempeñaba como jefe de armas. Eliana había estudiado Ingeniería Industrial, pero abandonó la carrera para ingresar a la Armada. En 2003 entró a la Escuela Naval Militar. En 2008 egresó e hizo el gran viaje a bordo de la fragata “Libertad”. En recorrido por el mundo decidió anotarse en el curso de submarinos y buceo en Mar del Plata. No le importó que la fuerza, en los 71 años de historia, nunca hubiera incorporado mujeres. En diálogo periodístico en mayo de este año, dijo: "Embarqué cuatro años en el submarino ARA Salta, y este es mi primer año en el ARA San Juan. Soy la única mujer, pero eso no es un problema. “Cualquier mujer puede hacer lo que quiere y lo que se proponga, hay que ponerle ganas, entusiasmo y voluntad".
Eliana María,…"Descansa en Paz".

En el perfil de Facebook de Eliana Krawczyk aparece como conmemorativo hace varios días, antes de que se dé un anuncio oficial de su muerte.

"Volver con las manos vacías"

Por otra parte, Federico Staudt, el buzo misionero que se sumó a la búsqueda del submarino manifestó en su cuenta de Facebook la tristeza por “volver con las manos vacías”

Lastimosamente nos toca volver con las manos vacías .. gran tristeza y sabor amargo ...pero con mucho orgullo de haber hecho todo lo posible.. no me alcanzan las palabras para agradecer a cada uno y a toooodos por los mensajes de fuerzas, oraciones, acompañamiento que día a dia fueron llegando a cada uno de nosotros que nos tocó estar aca...se hizo sentir muy fuerte.. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! a mi família, amigos, gente que solo sumo su granito de arena, al SKANDI PATAGONIA y su gran tripulación,buzos argentinos ,personal de la uss navy...MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Y a Ud " reina de los mares" que la esperamos en la cubierta con los mates misioneros con yerba de nuestra Obera... ya los tomaremos algún dia... y a tus 43 compañeros del ARA "San Juan"... mi más grande respeto y gran admiración! Hasta pronto héroes...
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.