Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5023
Posadas T: 34º H: 35%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
06-12-2017 08:40:00
Marcelo Srur el jefe de la Armada habló por primera vez tras la desaparición del submarino
Luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refiriera sobre el ARA San Juan, el jefe de la Armada, Marcelo Srur, habló por primera vez, y aseguró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto el navío "es incompatible con la vida humana" y afirmó que "en tanto y en cuanto no lo releven, seguirá en su función".

 
 
"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", dijo Srur en una entrevista con radio Mitre.

En cuanto la demora en ubicar al submarino, dijo que "es una preocupación mayúscula" y resaltó que el ARA San Juan estaba "en condiciones de navegar", pero al tiempo aclaró que la nave no tiene una caja negra como los aviones, por lo que, para saber qué pasó, deberán encontrar al submarino. "Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", dijo.

Consultado por los últimos llamados del submarino, explicó que "en el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino". Además, afirmó que hubo un llamado a un número particular del que la Armada argentina aún no tiene conocimiento, y desde la Fuerza no saben por qué se hizo. “Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse".

Consultado sobre la posibilidad de su renuncia al puesto dijo: "En tanto y en cuanto a mi no me releven, voy a seguir en la función. Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente", expresó Srur.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.