Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5023
Posadas T: 34º H: 35%
Buscador de Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
06-12-2017 12:40:00
Balbi dijo que las llamadas del ARA San Juan no son de emergencias
A 21 días de la pérdida de contacto con el submarino, el vocero de la Armada Enrique Balbi, se refirió a las últimas comunicaciones que tuvo la nave. En cuanto al rastrillaje, buques de otros países se suman a la búsqueda pero las condiciones climáticas son muy adversas.

 
 
Balbi dijo que las ocho llamadas que el submarino ARA San Juan hizo a la Base Naval de Mar del Plata antes de desaparecer fueron entre el 14 y el 15 de noviembre, y que no eran de emergencia. "No son llamadas de emergencia. Desde que tuvo la falla y avisa que había sido subsanada, no dejan de ser intentos de Internet. Por lo tanto no son llamadas de emergencia", explicó el vocero.

Y agregó que la última comunicación que se tuvo con el navío fue una llamada de voz a mediante telefonía satelital y que no indicaba emergencia. "Iba en inmersión a plano de periscopio, con rumbo a Mar del Plata. Su intención era ir a plano profundo para inspeccionar la falla", declaró el vocero.

"Para evaluar la falla de las baterías tenía que ir a plano profundo con el submarino estabilizado. Ahí ya no iba a haber comunicación".

En cuanto a la situación de los familiares, Balbi dijo que la Armada ratifica el compromiso de seguir asistiendo a las familias y que seguirán alojando a las familiares en el hotel de la Armada.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.