Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5023
Posadas T: 34º H: 35%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
06-12-2017 17:00:00
Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió romper con décadas de diplomacia estadounidense e internacional al "reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel".

 
 
"Es reconocer la realidad", afirmó el mandatario, al anunciar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

En su discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, Trump instruyó a su Gobierno a "contratar arquitectos" para construir una nueva embajada en Jerusalén que será "un tributo magnífico a la paz". "Ese proceso comenzará de inmediato, aseguró, en lo que definió como un mero "reconocimiento de la realidad" que existe en Israel. Con el traslado "reconocemos finalmente lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel", declaró el mandatario.

En esa línea, subrayó que su construcción cumple con lo ordenado por una ley de EE.UU. de 1995, que instaba a trasladar a Jerusalén esa legación, pero que los ex presidentes estadounidenses decidieron no implementar.

"Después de más de dos décadas de posponer (la implementación de esa ley), no estamos más cerca de un acuerdo duradero de paz", declaró Trump, y aseguró que no tiene sentido pensar que "repetir la misma fórmula exacta" dará un resultado diferente.

"Los EEUU siguen comprometidos en lograr un acuerdo de paz entre ambos bandos", insistió Trump.

En un intento para calmar a los palestinos, afirmó que los EEUU apoyan una "solución de dos estados" (un estado palestino independiente) y pidió "mantener el status quo" en los lugares sagrados de la Ciudad Santa, entre ellos, la explanada de las Mezquitas, uno de los principales lugares de culto del Islam.

Además Trump llamó además a todas las partes en Oriente Medio a la "calma, la tolerancia y la moderación”.”Es hora de que todas las naciones civilizadas (...) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia", declaró.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.