Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Edición Nº 5023
Posadas T: 34º H: 35%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
06-12-2017 18:55:00
Analizan políticas de Estado en materia de género poniendo énfasis en la adolescencia
Referentes y funcionarios de organizaciones públicas de la provincia y de los municipios, de las áreas vinculadas a la mujer, participaron este miércoles de la jornada de trabajo y reflexión “Políticas de Género: Charlemos entre nosotras”, que tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.

 
 
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de la Mujer y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias; y la Presidencia de la Legislatura de Misiones.

Tuvo por objetivo la capacitación en políticas de equidad de género, participación y gestión pública de las mujeres en América Latina; analizar la construcción de las políticas sociales frente a los nuevos desafíos del milenio, y el rol de las legisladoras de la provincia; así como revalorizar el rol de los municipios como operadores territoriales.

También se concretaron acuerdos e intercambios para el diseño de las proyecciones para el 2018.

La apertura del encuentro provincial sobre políticas de Estado en materia de género estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer; la diputada provincial, Mabel Pezoa; la senadora nacional mandato cumplido y vicepresidenta del Círculo de Ex Legisladores; Liliana Gurdulich; y la directora de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Romilda Dammer.

Al respecto, el ministro Benmaor brindó información sobre las acciones ejecutadas desde la cartera a su cargo y añadió que tanto “en los temas vinculados a la mujer, y sobre todo en violencia de género se está trabajando con gran profesionalismo y seriedad”.

“Desde la línea 102 recibimos más de 2 mil consultas mensuales; y trabajamos articuladamente con la línea 137”, informó.

Asimismo, dio cuenta de la inauguración de dos refugios para víctimas de violencia de género, “para la contención profesionalizada”; y un refugio para víctimas de la trata de personas.

Respecto del embarazo adolescente, contó del trabajo articulado con los ministerios de Salud y Educación, considerando que se trata de “una problemática multifactorial y que necesita del trabajo mancomunado de todos para llegar a resultados categóricos”, dijo.

Estuvieron presentes la senadora Sandra Giménez; y Mercedes Oviedo, primera mujer misionera en ocupar los cargos de vicegobernadora y senadora; además de los intendentes de Apóstoles, San José y Alba Posse; diputadas provinciales; representantes de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras; integrantes del Poder Judicial; representantes de la Policía de la provincia, y Comisaria de la Mujer; el Servicio Penitenciario Provincial, y Gendarmería.
Además, participaron funcionarios del INADI; representantes de la Universidad Nacional de Misiones; integrantes de asociaciones civiles comprometidas con la perspectiva de género; subsecretarios del ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y referentes barriales.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.