Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 23 de Enero de 2018 - Edición Nº 5063
Posadas T: 24º H: 85%
Buscador de Noticias
SALUD
05-01-2018 10:30:00
El conflicto en el LACMI pasó a cuarto intermedio
Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), representantes legales y gremiales de la CTA y la contraparte del Parque de la Salud, se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no pudieron resolver el conflicto que comenzó hace una semana con despidos y traslados.

 
 
Después de una extensa reunión, la Fundación Parque de la Salud, propuso reincorporar a las bioquímicas Cristina Aguirre y Alejandra Manulak bajo el régimen de contrato laboral, pero sacándolas del laboratorio. Por ello, ponían a disposición del ministro de Salud, Walter Villalba, el destino donde irían a desempeñar sus labores.

Además, propusieron la equiparación salarial ascendente (pedida por los trabajadores), para que a igual tarea cobren un mismo sueldo. El Parque de la Salud sostuvo además que no efectivizó ningún desplazo de personal de planta.

También mencionó que los traslados que denunciaron los trabajadores eran “supuestos”, pero al mismo tiempo los confirmaba al dejar abierta la posibilidad de que cada uno de ellos pueda negociar las adscripciones y afectaciones en conjunto con el ministro de Salud.

Al momento de responder, los trabajadores señalaron que las propuestas escaseaban de precisiones para poder realizar un análisis adecuado. En ese sentido, indicaron que si bien Aguirre y Manulak volverían a estar contratadas, no podían aceptar el traslado de las dos delegadas gremiales, dado que las mismas fueron elegidas por sus compañeros para ejercer la representación en el ámbito específico del LACMI.

Solicitaron que brinden mayores detalles respecto a las condiciones de trabajo, funciones, salarios, lugar de tareas y garantías para conservar los puestos.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio y se determinó una nueva audiencia de las partes para el jueves 11 de enero.

Por su parte, Juan Pasaman, representante de la CTA Misiones estimó que a la vista de las propuestas del Parque de la Salud, “es evidente que la intención es desarticular la organización de los trabajadores en el LACMI”. Asimismo, consideró que más allá de los ofrecimientos, tampoco fueron claros sobre qué iba suceder con los trabajadores que encabezaron la huelga.

Por su parte, el Dr. Javier Izaguirre, representante legal de la CTA nacional, que formó parte de la audiencia, dijo que la intención de recontratar, pero querer desplazar a las delegadas de los trabajadores es inviable “porque se trata de una medida discriminatoria, antisindical prohibida por ley”. Además afirmó que “lo que los trabajadores quieren es continuar con sus labores en un marco justo. Está todo planteado para que la situación se destrabe, solo se necesita la voluntad de las autoridades para que esto se resuelva”.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.