TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Viernes 20 de Abril de 2018 - Edición Nº 5149
Posadas T: 22º H: 80%
Buscador de Noticias
SOCIEDAD
11-01-2018 11:30:00
Juntan fondos para Zamira, la nena que necesita urgente una prótesis
Zamira Salomé Brítez necesita una nueva prótesis y su familia está haciendo todo lo posible para conseguirla: sale 110.000 pesos y la fecha límite para reunir el dinero es el 10 de febrero.

 
 
Su mamá, Laura Do Santos, trabajaba en casa de familia y debió dejar de trabajar para atenderla, y su papá, Antonio Brítez, es albañil.

La mamá de Zamira tuvo un embarazo normal y controlado, y la beba nació con los parámetros normales y sana. A los cinco meses ya se sentaba e incluso, por los indicadores madurativos, estaba más adelantada para su edad. Pero, a los 11 meses, cuando comenzó a pararse solita, su mamá notó un pequeño punto oscuro en el pie derecho que comenzó a agrandarse en una manchita violeta por lo que consultó al médico.

Lo que la nena sufrió fue la obstrucción de la arteria del pie que afectó la normal oxigenación de la pierna, algo totalmente inusual a tan temprana edad y por eso le amputaron su pierna derecha.

Zamira no tiene obra social, y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Madariaga fue quien le otorgó esa primera prótesis, y de esa manera se convirtió en la paciente más pequeña en recibir una prótesis de pierna en el Hospital Madariaga. “Ella creció y la prótesis le empezó a molestar y a hacer heridas. Entonces el mismo doctor nos dijo que teníamos que mandar a hacer otra pero que la debíamos pagar”, dijo su tía Eliana.

La familia, con la tía Eliana a la cabeza, comenzó a organizarse para poder reunir los 110.000 pesos que necesitan para poder adquirir la nueva prótesis. Tienen tiempo de juntar el dinero hasta el 10 de febrero.

Para sumar más colaboración, Eliana se comunicó con la asociación Manos que brindan amor, de Apóstoles, quienes también comenzaron una campaña vía redes sociales para reunir dinero bajo la consigna “Por Zamira, todos”.

“El 10 de febrero tenemos que rendir la plata. La prótesis ya está, es más, en estos días la fuimos a medir y le quedó perfecta. El doctor hizo una excepción y le va a dar la prótesis pero a nosotros nos queda pagarla después”, dijo Eliana.

Para poder juntar el monto total de la prótesis, la familia lanzó un bono solidario por un valor de 100 pesos en el que se sorteará el próximo 20 de marzo un televisor de 22”, una bicicleta y un ventilador de pie.

Todos los interesados colaborar para que la niña pueda pagar su prótesis pueden comunicarse con Eliana al celular (0376) 154383656. “Todavía no juntamos todos los talonarios, pero si vendemos todos los bonos vamos a conseguirlo”, expresó Eliana.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.