Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Martes 23 de Enero de 2018 - Edición Nº 5063
Posadas T: 24º H: 91%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
11-01-2018 12:37:00
Detuvieron al jefe de la UOCRA con 5 millones de pesos y casi 100 mil dólares
El secretario general del gremio de la construcción en Bahía Blanca está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios.

 
 
La detención de Humberto Monteros, secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca, sacudió nuevamente al mundo sindical. A una semana del caso Marcelo Balcedo , el titular del gremio de la construcción en la ciudad bahiense fue apresado en su casa de Monte Hermoso, acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios.

Hasta el momento los investigadores encontraron más de $5.200.000 y cien mil dólares en la casa del titular del gremio, indicaron fuentes de la investigación a LA NACION. Mientras tanto, siguen los allanamientos para tratar de encontrar más dinero que habrían ocultado algunos de los diez sospechosos detenidos.

La policía realizó mas de 20 allanamientos en las sedes gremiales de Bahía Blanca y Coronel Suárez, en las que encontraron, además de dinero, secuestraron armas y una cantidad no informada de droga.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano, quien se hizo cargo de una denuncia que recibió el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández. Según fuentes policiales y judiciales, la acusación contra el sindicalista tiene la misma matriz que la causa judicial que derivó en la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, el secretario general de la Uocra en La Plata.


Fuente: La Nación
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.