Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 22 de Febrero de 2018 - Edición Nº 5094
Posadas T: 26º H: 55%
Buscador de Noticias
EDUCACIÓN
11-02-2018 17:30:00
Presentaron normativas para la inscripción al programa PROGRESAR en municipios
La Coordinación Provincial del PROGRESAR realizó la primera reunión junto a los referentes municipales, referentes de programas educativos y directores de Nivel del Consejo General de Educación, para informar acerca de las normativas vigentes para la inscripción de beneficiarios al programa.

 
 

Misiones apuesta a sumar mayor cantidad de beneficiarios y es la única provincia que cuenta con una coordinación provincial, que encabeza el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

En ese contexto, funciona una oficina que está ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 de Posadas, destinada a atender las consultas y asesorar en los trámites de inscripción al programa. Los interesados también pueden consultar vía WhatsApp 3754-506642.

Se atienden consultas puntuales, pero también se desarrollarán, durante el año, talleres, encuentros vocacionales, visitas a escuelas, a Municipios, entre otras actividades para poder llegar a mayor cantidad de posibles beneficiarios.

El equipo interdisciplinario busca asesorar, acompañar y posibilitar herramientas para sostener las trayectorias escolares de los jóvenes misioneros.

En cuanto al encuentro realizado en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; buscó preparar a quienes tendrán contacto con posibles beneficiarios para que puedan informarlos acerca de las nuevas particularidades del programa, como así también establezcan el contacto con la coordinación provincial. “Mientras más cerca de los jóvenes estemos, más rápido llegaremos a ellos para hacer los trámites necesarios para que puedan inscribirse y comenzar a percibir el beneficio”, explicó la coordinadora provincial, Emilia Lunge.

Además insistió con la consigna de la reinscripción de quienes ya eran beneficiarios, en la nueva plataforma que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación. “Estamos listos para contestar todas las dudas y para ayudar a todos los que quieran inscribirse, así que no duden en consultarnos”, declaró Lunge.

El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza; directores de Nivel del CGE, referentes de programas educativos y referentes de diferentes municipios de Misiones.

Durante el 2017 los beneficiarios del PROGRESAR llegaron a una totalidad de 44.197 beneficiarios con un impacto económico anual de 330.452.100 millones de pesos. Se espera que durante el 2018 se profundicen las acciones para sumar a quienes cumplen los requisitos y aún no se han inscripto.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.