Tierra de Periodistas también disponible en www.tierradeperiodistas.net y www.tdp24.com
Jueves 22 de Febrero de 2018 - Edición Nº 5094
Posadas T: 26º H: 55%
Buscador de Noticias
EXPEDIENTES/10
13-02-2018 08:00:00
Tragedia en Fachinal: identificarán a los fallecidos con la dentadura y el ADN
Ayer comenzó el proceso formal de identificación de las 10 víctimas del choque frontal ocurrido este domingo en la ruta 105, a la altura de Fachinal.

 
 
Según fuentes judiciales, el proceso no sólo demandará semanas en concretarse, y cuando finalice serán entregados a sus familiares. “Por ahora se firman los certificados de defunción como NN”, detalló un vocero. Si bien hay una presunción de quién es quién, no es suficiente para la Justicia.

En las primeras horas de ayer, los cuerpos fueron sometidos a la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas. Si bien las identidades de todos los fallecidos quedaron determinadas por las investigaciones de rigor y las consultas a los mismos familiares -algunos se acercaron al lugar de los hechos-, la confirmación científica requiere de un proceso muy complejo y sólo cuando se concrete se entregarán los cuerpos.

El fuego consumió todo y dejó irreconocibles a los ocupantes y los vehículos. El trabajo de los especialistas estuvo abocado, primero, separarlos para poder extraer las piezas dentales y muestras de ADN de cada uno.

En este sentido, en el caso de los dientes, primero se deberá determinar si estas muestras sirven para una identificación, puesto que estuvieron expuestos a altas temperaturas y en algunos casos fueron consumidos. Luego se comunicarán con las obras sociales de cada uno de los involucrados para así saber cuándo y dónde se atendieron con un especialista y solicitar los informes.

Una muestra de ADN también es una opción, pero tiene la misma complejidad por el daño que hicieron las llamas, se tomó el material genético de los huesos de mayor tamaño para analizar si son posibles de corroborar con las muestras que se tomarán a los familiares directos.

La investigación es realizada por los peritos de Criminalística de la Unidad Regional VII, a cargo de Mariela Vargas.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.