TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Domingo 24 de Junio de 2018 - Edición Nº 5214
Posadas T: 13º H: 94%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
02-03-2018 18:20:00
Desde mayo los billetes de 2 pesos dejarán de ser válidos, serán reemplazados por monedas
El plazo para cambiarlos finaliza el 27 de abril. También se pueden depositar en las cuentas bancarias.

 
 

En octubre último, el Banco Central había confirmado que el billete de dos pesos será sacado de circulación y que serán reemplazados por monedas.

Los billetes pueden ser canjeados en cualquier sucursal bancaria del país hasta el 27 de abril, y a partir de mayo perderán validez en forma definitiva. Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias.

El "plan canje" forma parte de un proyecto de normalización del efectivo en circulación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 30 de octubre de 2017. En ese plan se programó la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.

De este modo, hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras.

A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.