TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Domingo 24 de Junio de 2018 - Edición Nº 5214
Posadas T: 13º H: 94%
Buscador de Noticias
EDUCACIÓN
05-03-2018 10:55:00
Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Corrientes
El presidente Mauricio Macri habló desde la Escuela Primaria N° 984 de Bella Vista, en la cual dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018.

 
 
Desde Corrientes, una de las siete provincias donde no hay paro docente, el primer mandatario sostuvo que la Argentina está "con problemas graves porque la calidad educativa no es la que necesitamos".

Y agregó: "Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que demostraron que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que necesitamos, y los chicos no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas y desafíos del siglo XXI".

Asimismo, consideró que "la solución no es esconder esos resultados, como ha pasado muchos años", ya que "no le tenemos que temer a la verdad" porque "si enfrentamos el problema, lo vamos a poder resolver juntos".

En esa línea manifestó: "muchos chicos no terminan el colegio, o si terminan, creen que fueron formados, cuando la mitad no comprende textos o no tiene los conocimientos básicos en matemática".

De esta forma, dio un mensaje conciliador a los docentes, al sostener que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" y que "nada sería posible" sin ellos.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

No en todas las provincias empiezan las clases

El ciclo lectivo tuvo un inicio dispar en la Argentina. Sólo en siete provincias -Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis- hubo acuerdos con los sindicatos y prometieron una baja adhesión a la medida de fuerza.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.