TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Domingo 24 de Junio de 2018 - Edición Nº 5214
Posadas T: 13º H: 94%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
10-03-2018 17:40:00
Prohíben salir del país a exfuncionarios chaqueños investigados por lavado de dinero
La prohibición de salida del país involucra al exsecretario general de la Gobernación de la provincia de Chaco, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a ocho personas más. En simultáneo, se allanó la casa del presidente de Ecom debido a que se habrían borrado datos de importancia para la causa.

 
 
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger prohibió salir del país a los funcionarios que están investigados por la posible comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública. El plazo de prohibición es por el término de un mes.

La causa por lavado de activos que tiene en la mira al ahora exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a un grupo de ocho personas más avanza a pasos acelerados.
Es que desde que se conoció la información, se realizaron una serie de allanamientos en simultáneo, que incluyeron Casa de Gobierno, una guardería de lanchas, domicilios particulares y a hasta la agencia de publicidad Brandon, entre otros.

Este viernes, pasadas las 23, se concretaron los más recientes allanamientos. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, uno de ellos se realizó en la casa del presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, en el barrio CGT, detrás del Hipermercado Libertad y otro en un domicilio ubicado en López y Planes al 200. Este último funcionó como búnker de campaña del equipo de Domingo Peppo en las elecciones para la gobernación de 2015.

En el caso de Flaschka, se secuestraron varios elementos electrónicos teniendo en cuenta que se habrían detectado la eliminación de datos sensibles de ECOM presuntamente vinculados con movimiento de fondos que están bajo la lupa de la justicia. De confirmarse esta situación, los involucrados en la maniobra podrían ser imputados por encubrimiento.

En tanto que este viernes por la noche, Niremperger ordenó la prohibición de salir del país por el término de un mes a diez personas que están siendo investigadas. Además de Lugo y Rey, se le prohibió la salida del país a la esposa de Rey y exsecretaria del gobernador, Susana Fernández; a su cuñado y excoordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; al propietario de la agencia de publicidad “Brandon”, Facundo Gil; Hugo Orlando Rey; Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo y Walter Rolando Retamozo.

Fuente: Chaco día por día
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.