TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Domingo 24 de Junio de 2018 - Edición Nº 5214
Posadas T: 13º H: 94%
Buscador de Noticias
NACIONALES
12-03-2018 08:30:00
Se rompió el “puente de hielo” del Glaciar Perito Moreno
Este domingo a las 22.48. se rompió el arco de hielo formado en el glaciar Perito Moreno. El grueso de la estructura se abrió a mayor velocidad que en otras temporadas debido a que no tiene la misma estatura que había alcanzado en años antes, y en la tarde de ayer había perdido cerca de un tercio del total de su volumen.

 
 
Ninguno de los cientos de visitantes pudo ser testigo de las miles de toneladas de hielo caídos.

El impresionante fenómeno no pudo ser observado por visitantes ya que el público no puede permanecer en el parque hasta después de las 20, de acuerdo a las medidas de seguridad con que suele manejarse el lugar. La zona, sin embargo, está bajo vigilancia a toda hora.

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, entre el viernes y el sábado, los expertos habían calculado que el colapso iba a ocurrir entre "dos o tres días". El domingo, alrededor de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo en "escamas".

Al terminar el primer día el grueso del "puente" se redujo a un tercio, por lo que estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente pese a que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.