TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
EDUCACIÓN
21-03-2018 15:12:00
El 3 de abril comenzará el Programa Educativo de Reingreso para jóvenes que abandonaron la secundaria
La Subsecretaría de Educación inició la inscripción al Programa que tiene por objetivo nivelar y reincorporar a aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años, que se quedaron fuera del sistema, ya sea por abandono o que adeudan materias.

 
 
Antonia Guidura, referente jurisdiccional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y coordinadora del programa, en comunicación con LT 17 Radio Provincia, brindó precisiones sobre la iniciativa. “Se trata de una propuesta pedagógica que tiene como objetivo incluir a la juventud que está afuera del sistema educativo y apunta a todos los que se encuentren entre la franja etaria entre 14 y 17 años, tanto aquellos que no hayan comenzado nunca y los que hayan dejado de cursar”, explicó la funcionaria.

La idea es que los jóvenes asistan a las escuelas sedes, cursen las materias que adeuden, acrediten los contenidos que le faltan y puedan, de esta manera reingresar al año siguiente a la escuela formal en el curso que le corresponde.

La coordinadora del programa –que comenzó a implementarse desde el año 2015- hizo una invitación a todos los jóvenes para que se acerquen a las sedes más cercanas para resolver su situación y puedan terminar la secundaria. “Sabemos que esta problemática está cada vez más acrecentada y tratamos de garantizar la educación secundaria para todos, como lo establece la Ley de Educción 26.206, donde habla sobre la obligatoriedad de la escuela secundaria”, señaló.

Agregó que “el programa es una propuesta pedagógica diferente que tiene como objetivo incluir tanto aquellos jóvenes que no hayan comenzado nunca y los que hayan dejado de cursar”, sostuvo y explicó que en el caso de que se tratara de abandono “el joven lo que hace es cursar sólo las materias que adeuda, compensa su situación curricular y reingresa el año siguiente en el año donde debería estar en una escuela formal. En tanto, aquellos jóvenes que nunca ingresaron a la secundaria, deben cursar todo el módulo completo, el programa está constituido por cuatro módulos”, afirmó.



Alto índice de deserción

Antonia Guidura dijo que en estos momentos en que se está en la etapa de promoción, buscando en toda la provincia a jóvenes que estén en situación de abandono “hemos detectado un alto índice de deserción”, y en ese sentido la funcionaria instó a los jóvenes a que se acerquen a las sedes más cercanas y terminar la secundaria.

La coordinadora detalló las sedes en las que se continuará con el programa, ellas son: CEP Nº5 del barrio Cocomarola Este, ubicado en avenida Cocomarola y calle 190, de Posadas; Comercio Nº 19, de Calle San Luis 297, kilómetro 9 de Eldorado, la Normal Nº9 de calle Juan XXIII y avenida San Martín de Wanda; el BOP Nº 39 de Colonia San Alfonso Ruta Nacional 14 , kilómetro 1.008 (ex 1.294) y el CEP Nº11 avenida Santa Elena y Eucaliptus en Garupá. En estos establecimientos ya comenzaron las inscripciones, aunque también los interesados pueden hacerlo personalmente en el Ministerio de Educación, en el tercer edificio del Cenero Cívico (Primer piso) o telefónicamente al Nº 447368 y piden para hablar con el Programa de Reingreso. Por último, Guidura informó que “se está definiendo cuáles van a ser las próximas sedes en el interior de la provincia, donde se comenzará con las clases en el mes de abril”.

 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.