TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Viernes 20 de Abril de 2018 - Edición Nº 5149
Posadas T: 23º H: 80%
Buscador de Noticias
EDUCACIÓN
26-03-2018 15:00:00
Desafío 2018: fomentar la cultura saludable en cada estamento escolar

Para este nuevo ciclo lectivo 2018, la Dirección de Nutrición Escolar propuso abordar el concepto de Escuelas Saludables que beneficiará a más de 7000 chicos de la provincia de Misiones. Se apunta al abordaje integral, coordinados con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en la búsqueda de asegurar el bienestar de los estudiantes.

 
 

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; planteó, para este nuevo año escolar, la implementación de políticas educativas que aseguren las trayectorias de los estudiantes.

Desde el área, se busca asegurar que los estudiantes cuenten con el aporte nutricional a través de la buena alimentación para desarrollar así sus capacidades cognitivas y crecer de manera óptima. Pero también, esa cultura se tiene que trasladar a la misma sala de profesores y a cada rincón escolar.

Para la implementación, se tuvieron presentes cuatro ejes fundamentales de trabajo: la universalidad, que beneficia a todos los estudiantes que son parte del programa gracias a los aportes provinciales; en segundo lugar el fomento de la economía local y regional, ya que son los directores los que reciben los fondos e invierten según sus criterios de calidad, cantidad y precio; y además las preferencias y gustos de los niños en las escuelas.

También, uno de los eslabones fundamentales a tener en cuenta es el acompañamiento docente al momento de compartir. Esto permite que los niños se sientan contenidos, y puedan emprender un mejor desarrollo dentro de las aulas.

Gabriela Reyna, Directora del área expresó “queremos hablar de entornos saludables, no meramente por la entrega de la leche, sino que el niño que va a la escuela cuente con todas las herramientas para desarrollar sus capacidades a pleno”.

En este sentido, en este 2018, el Ministerio de Educación, continuará trabajando con su par de salud implementando el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) que busca una mirada integral de los niños atendiendo consultas, medición de peso, talla, consultas psicologías y opciones de turnos para especialistas.

La directora del programa continuó, “Para la provincia es indispensable continuar trabajando y que exista una conciencia sobre la salud de los niños y jóvenes. La buena nutrición permitirá a los niños preservar todas sus capacidades”.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.