TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
DEPORTES
27-03-2018 11:30:00
Mundial 2018: Islandia anunció un boicot diplomático a Rusia
Es debido a la suspensión de contactos bilaterales entre Islandia y Rusia. Islandia será uno de los rivales de Argentina quienes tienen previsto jugar su primer partido mundialista el 16 de junio.

 
 
El Gobierno de Islandia informó a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según comunicó el embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev, y agregó que "en consecuencia, los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano".

El Gobierno islandés solidarizó con Reino Unido y varios de sus socios y aliados, que este lunes decidieron de manera conjunta expulsar a diplomáticos rusos como respuesta al "ataque químico contra Serguéi Skripal y su hija Yulia que tuvo lugar en Salisbury", de acuerdo a lo explicado por la Cancillería de Islandia en la red social Twitter.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real asistirán al mundial, que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció como respuesta la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Por su parte, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, salió al cruce sobre la exclusión del Mundial de Rusia que expresó la clase política británica. Lo hizo con un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol "en paz y por la paz".

"¡No al boicot!", fue la publicación de Blatter en su cuenta de Twitter, quien hizo esta afirmación un día después del polémico comentario del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, a raíz del caso Skripal.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.