TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Viernes 20 de Abril de 2018 - Edición Nº 5149
Posadas T: 23º H: 80%
Buscador de Noticias
TECNOLOGIA
03-04-2018 20:00:00
Instagram limitó el acceso a los datos de sus usuarios
La red social de la fotografía anunció que ajustará la cantidad de información a la que podrán acceder los desarrolladores externos.

 
 
Instagram, que es propiedad de Facebook, comunicó que limitará la cantidad de datos personales de los usuarios que los desarrolladores externos pueden extraer de la aplicación. La medida sería para reforzar la privacidad de sus usuarios.

Sin previo aviso, la red social restringió este fin de semana de 5.000 a 200 el límite de datos que pueden extraerse por hora por usuario a través de su API, según informó TechCrunch.

En otros casos, los desarrolladores dijeron que su acceso a la API fue suspendido directamente sin haber recibido ningún aviso previo por parte de la red social de Facebook.

La medida limita la cantidad de información a la que pueden acceder las aplicaciones que forman parte del entorno de la app, como aquellas que ayudan a las personas a descubrir si sus seguidores las siguen o si interactúan con ellas, o las que analizan sus audiencias (algunas de las cuales son pagas).

Las autoridades de varios países, especialmente Estados Unidos y el Reino Unido, están enfocados en el indebido uso de datos de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica, pero los problemas de privacidad de la red social datan de hace más de una década.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.