TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
SALUD
07-04-2018 11:30:00
En el Día Mundial de la Salud destacan la importancia de la Cobertura Sanitaria Universal
En el Día Mundial de la Salud que se conmemora este 7 de abril, la OMS pide a los líderes mundiales que tomen medidas concretas para aumentar el acceso a la salud de todas las personas. Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad.

 
 
El lema de este año y que es usado en las redes sociales es #SaludParaTodos.

Según la OMS, la mitad de la población mundial aún no tiene acceso a los servicios de salud que necesita, y por ese motivo millones de personas van camino hacia la pobreza al tener que pagar de su bolsillo los gastos sanitarios.

Por eso impulsa que todos los habitantes de cada región tengan acceso a la salud a través de la implementación de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU).Para eso, les solicitan a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

¿Qué es la CSU?

La CSU está conformada a través de un carnet o tarjeta electrónica, tiene como objetivo que todas las personas y comunidades reciban los servicios de salud que necesitan, sin tener que pasar necesidades financieras para pagarlos.

Su objetivo es proteger a las personas de las consecuencias financieras que puede tener el pago de los servicios de salud, y reducir el riesgo de que se empobrezcan a causa de alguna enfermedad inesperada que exija invertir sus ahorros, por ejemplo.

En Argentina

Argentina es uno de los países que está avanzando con la implementación de la CSU con un programa piloto en Mendoza. Luego de Mendoza, seguirán en la implementación las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires.

Según datos oficiales, el proyecto beneficiará a 15 millones de personas que se atienden en hospitales y centros de salud públicos y que no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud, la CSU otorga el beneficio de contar con un médico de cabecera e implica el seguimiento de cualquier enfermedad.

En caso de urgencia o de que el médico no esté presente, el paciente contará con una historia clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.