TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
NACIONALES
08-04-2018 17:30:00
Cinco personas murieron al estrellarse una avioneta en La Pampa
Fue a 120 kilómetros de Santa Rosa, la capital. El aeroplano había salido desde San Rafael, Mendoza con destino a la localidad bonaerense de Tandil.

 
 
La Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (Jiaac) confirmó que cinco hombres murieron tras estrellarse una avioneta entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

El organismo publicó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió "alrededor de las 15, cuando un avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini", a 120 kilómetros de Santa Rosa, en el noreste de la provincia”.

"Estamos haciendo todo lo posible para llegar rápido. Es una zona de difícil acceso", declaró a TN, Pamela Suárez, presidenta de la Junta. Asimismo, aclaró que se trató de un avión que estaba "bien conservado" y que el piloto estaba matriculado.

De acuerdo a lo informado la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), su servicio de búsqueda y salvamento detectó la activación de una baliza ELT a las 12 y, a partir de allí, iniciaron un operativo para encontrar la avioneta. Dos horas más tarde, la policía de Quemú Quemú encontró la aeronave accidentada y confirmó la cantidad de muertos.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.