TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
SALUD
09-04-2018 18:30:00
Superintendencia de Servicios de la Salud: el incumplimiento del programa médico obligatorio es uno de los principales reclamos
La asesora médica de la Superintendencia de la Salud, delegación Misiones, Norma Bulos, brindó detalles de cómo funciona el organismo descentralizado en la provincia y señaló que se ocupa de fiscalizar, controlar y hacer cumplir todas las normativas vigentes en cuanto a las prestaciones de salud que deben dar las obras sociales.

 
 
En ese sentido, explicó en LT 17 Radio Provincia que “estamos para asesorar y para tomar reclamos de personas que tienen algún inconveniente con las prestaciones que las obras sociales no les brindan, le retacean o demoran en otorgarla”, comentó y agregó que “la amplitud del sistema prestacional es muy basta, nos ocupamos de discapacidad, tratamientos oncológicos, HIV, todo lo que tenga que ver con la salud y el cumplimiento del programa médico obligatorio, que es lo que todas las obras sociales, prepagas y mutuales inscriptas en la Superintendencia deben dar cumplimiento”, explicó.

La asesora médica aclaró que el organismo solamente fiscaliza las obras sociales sindicales nacionales y prepagas. En cuanto a los reclamos, detalló que “pasan desde los más simples, como el incumplimiento de programa médico obligatorio, por ejemplo, una resonancia magnética que no se autoriza, hasta traslados, medicación de alto costo, en discapacidad hay muchos reclamos, generalmente se les da un plazo a una respuesta que varía de acuerdo con la problemática de que se trate, por ejemplo, si es una negativa de afiliación se les da 30 días para que responda, pero si es una negativa por emergencia médica, se les entre 24 y 48 horas, o hablamos por teléfono cuando es un tema así, ha ocurrido en casos de pedidos de derivación urgente y la obra social no lo autoriza de inmediato, pero con la mediación de la Superintendencia los problemas se resuelven”.

Con relación a los monotributistas, Bulos indicó que las obras sociales no pueden negarle la afiliación. “Hay reclamos en donde existen casos en que no quieren afiliarles, pero ante la intervención de la Superintendencia los aceptan”, afirmó.

La Superintendencia de la Salud, delegación Misiones, funciona en calle Buenos Aires 1.896, esquina Córdoba, de Posadas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. El teléfono para reclamos y asesoramientos es el (03764) 4437548.

Fuente: LT17 Radio Provincia
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.