TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Viernes 20 de Abril de 2018 - Edición Nº 5149
Posadas T: 23º H: 80%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
10-04-2018 19:00:00
Para los empresarios españoles, “la inflación es el gran problema que preocupa de Argentina”
Aquí en la Argentina solamente hay un problema que en este momento nos preocupa: la inflación". Juan Rosell, el catalán que lidera la poderosa CEOE, la Confederación Española de Entidades Empresariales, no anda con vueltas.

 
 
En el marco de la visita del presidente Mariano Rajoy y minutos antes del encuentro que tendrá con Mauricio Macri y un selecto grupo de presidentes de los principales grupos económicos españoles, fueron consultados por Clarín.

-¿Qué espera España de la Argentina?

Sentimos los brazos abiertos de la Argentina a los españoles que estamos aquí, que venimos mucho y estamos muy cómodos. Y ahora la siguiente fase es del dicho al hecho. Después de las grandísimas inversiones que España hizo en los años 90, luego en los años 2000, se paralizaron por los problemas que hubo y ahora estamos en la nueva senda. Creo que se ha empezado a hablar. Los negocios no son de un día para otro sino que se han empezado a analizar sectores, qué se puede hacer a mediano y largo plazo. En el momento de que las conversacionales empiezan a frutificar tendremos noticias positivas. Debemos dejar que las cosas se aposenten.

-¿Y qué falta?

-Aquí en la Argentina solamente hay un problema que en este momento nos preocupa. Antes estaba la seguridad jurídica, la estabilidad, eso ya está conseguido. La percepción en el mundo es que Argentina va en el buen camino y que se puede homologar a cualquier grandísimo país a nivel internacional, eso ya está. Falta la inflación, eso nos preocupa. Es un problema que también tuvimos en España en su momento. Cuando la inflación se reduzca y vaya a menos de dos dígitos, ese será el punto final del despegue de la Argentina en cuanto a la seguridad y inversiones de todo tipo, no solo extranjeras sino también de aquí.

-¿Se lo han dicho al Gobierno?

El Gobierno lo sabe perfectamente que ese es el gran problema, igual que en España. ¿Cuál es el problema de España? El paro (desempleo) y el déficit público. No hay que ser muy listo para decir cuál es el problema de Argentina en este momento. Y el Gobierno es plenamente consciente y está haciendo lo que tiene que hacer y esperamos los resultados.

-¿En qué les afecta la inflación a los españoles?

-Es muy difícil planificar con inflaciones del 20%, en cambio cuando tienes inflaciones del 5 o 6% es otra cosa. Y la financiación con inflaciones altas es muy complicada.
-En qué sectores ve interés de los españoles en Argentina?
-Ahora van a venir las medianas y pequeñas empresas, en infraestructura y energía. Antes llegaron los grandes portaviones españoles y ahora llegarán las medianas. Soy muy optimista.

-¿Verán a Mauricio Macri?

- Tenemos reuniones privadas, con un grupo de 10 o 15 empresas. El Gobierno argentino está muy dispuesto a tener todo tipo de reuniones.

Fuente: Clarín
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.