TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
NACIONALES
13-04-2018 10:45:00
El exjefe de la Armada admitió que el ARA San Juan no estaba en condiciones de navegar
Marcelo Srur, el exjefe de la Armada, declaró durante varias horas ante la jueza Marta Yáñez y la querella, y aseguró que el submarino ARA San Juan "no estaba en condiciones de navegar".

 
 
Srur, quien fue desplazado de su cargo por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo también que no tenía conocimiento de las operaciones del ARA San Juan en su totalidad y sus desplazamientos. También desmintió que en la última misión la nave haya estado cerca de las Islas Malvinas.

En otro tramo de su testimonial, Srur declaró contra el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), manifestó que “no me informó de la misión de patrulla del submarino ni de las averías de la navegación de julio".
Además, Srur reconoció que el submarino ARA San Juan "no estaba operativo" y en ese sentido aceptó su responsabilidad al firmar la auditoria sobre la nave que realizó Guillermo Lezama y Eduardo Pérez Bacchi. "Yo la aprobé", sostuvo.

Tras su declaración testimonial, luego declarará Gabriel Attis, jefe de la base de Mar del Plata desde donde partió el San Juan en su última misión.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.