TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
14-04-2018 10:00:00
Encontraron restos de un submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial
Se trata de los restos del sumergible U-3523 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI, que eran avanzados respecto a los que combatían en esa época.

 
 
Se cree que fue hundido por bombas de profundidad por un avión británico Liberator, en momentos en que estaría huyendo, y un día después de que las fuerzas alemanas se rindieran en Dinamarca, norte de Alemania y en los Países Bajos.

Los científicos hallaron los restos del particular sumergible alemán a 123 metros de profundidad y consideran que será muy difícil acceder hasta ellos.

El submarino fue encontrado mediante la aparición de señales que delataban la presencia del naufragio en las pantallas de los investigadores, cuando exploraban el fondo del mar a 18 kilómetros de la ciudad de Skagen, en Dinamarca. Toda la parte delantera de la nave se encuentra enterrada en el lecho marino.

El U3523 Wilhyem Bauer se hundió con toda su tripulación a bordo sin que se registraran sobrevivientes, y se desconoce si al momento del naufragio llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo.

La Armada alemana comenzó a construir los submarinos Tipo XXI hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, con conceptos de avanzada que marcaron las líneas rectoras del desarrollo de los submarinos de generaciones posteriores.

Uno de los aspectos claves de estos submarinos fue el aumento considerable de la capacidad de sus baterías, que llegaban a triplicar a la del más sofisticado de sus antecesores nazis.

Esta cualidad aumentaba considerablemente la autonomía de los sumergibles y se estima que los Tipo XXI fueron los primeros con una autonomía suficiente como para navegar desde el mar del Norte hasta Sudamérica sumergidos durante todo el trayecto.

A esto se le sumaba la capacidad de desarrollar una alta velocidad mediante un diseño del casco ágil y limpio hidrodinámico lo que lo hacía mucho más rápido bajo el agua que muchos buques de superficie de su época.

Ese mismo diseño tan especial le permitía, a su vez que los submarinos Tipo XXI se sumergieran más velozmente,
Por otra parte, también eran más silenciosos y eso los hacía fuertes frente a las persecuciones de los enemigos.

Actualmente sólo se conserva un submarino Tipo XXI, y está como museo barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán de la ciudad de Bremerhaven.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.