TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
14-04-2018 11:00:00
Qué dijeron los principales líderes mundiales del ataque a Siria
El ataque lanzado anoche contra Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, generó repercusiones inmediatas a lo largo del mundo y gobiernos de varios comenzaron a expresar sus posiciones sobre los "ataques de precisión" sobre el país asiático.

 
 
Algunos fueron a favor y otros en contra.

En el caso de España, el presidente Mariano Rajoy, defendió la operación militar sobre Siria perpetrada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. "Es una respuesta legítima y proporcionada a los brutales ataques perpetrados por el régimen contra la población civil", dijo Rajoy.

Holanda tildó de "proporcional" y "correcto" el ataque a través de una declaración de su primer ministro, Mark Rutte. "El gobierno holandés considera probable que se hayan usado armas químicas y que el régimen sirio sea responsable. La comunidad internacional no puede aceptarlo y, por lo tanto, entendemos la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que es proporcionada y correcta dadas las circunstancias", manifestó mediante en un comunicado.

El presidente de Italia, Paolo Gentiloni, señaló que la comunidad internacional no se puede "resignar, ni tolerar" el uso de las armas químicas y se debe hacer todo lo posible para "prevenir e impedir su utilización".

"Lo que ha sucedido tiene que quedar circunscrito y puede servir como señal de alarma y de estímulo para poner en el centro el proceso de diálogo", agregó el mandatario italiano.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica Charles Michel, dijo "comprender" la acción militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria y condenó firmemente el uso de armas químicas. "Ahora debemos centrarnos en la negociación política para evitar una escalada", agregó el mandatario.

El gobierno de China rechazó fervientemente el ataque conjunto sobre Siria. "Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicaron en un comunicado.

Por su parte, Irán advirtió sobre las "consecuencias regionales" tras la serie de ataques lanzados en Siria. "Estados Unidos y sus aliados, sin ninguna prueba y antes incluso de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tomara una posición, llevaron a cabo esta acción militar (...) contra Siria y son responsables de las consecuencias regionales", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, en un mensaje en Telegram.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.