TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 21 de Abril de 2018 - Edición Nº 5151
Posadas T: 22º H: 90%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
14-04-2018 18:00:00
Estados Unidos advirtió que tienen las armas “preparadas y cargadas” para un nuevo bombardeo
A un día del histórico bombardeo en Siria, la embajadora norteamericana se mostró desafiante ante la ONU y dijo que EEUU, Francia y Reino Unido dieron un “mensaje claro”.

 
 
Luego de liderar un bombardeo contra Siria, Estados Unidos insistió en la responsabilidad del gobierno de Bashar al Assad en el presunto ataque químico y aseguró tener sus propias armas “preparadas y cargadas” para mantener la presión contra el gobierno árabe.

"Si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad, estamos preparados para mantener la presión", afirmó Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que fue convocada por Rusia por el envío de misiles contra la República Árabe.

Haley manifestó que con el ataque lanzado por su país, en conjunto con Reino Unido y Francia se dio un "mensaje claro", de que no se permitirá que Bashar al Assad use de nuevo armas químicas.

Los ataques se focalizaron contra tres objetivos puntuales del régimen sirio, que está acusado de fabricar y utilizar armas químicas contra la población de las ciudades en las que los rebeldes tienen el control.

Rusia intentó imponer una resolución que condenaba el bombardeo, pero tanto Haley como el embajador británico dijeron que el ataque fue "correcto y legal" para aliviar el sufrimiento humano de la población siria.

Por su parte, Vassily Nebenzia, embajador ruso, condenó la "agresión" contra Siria y demandó a los aliados que no repitan más adelante una medida semejante.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.