TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
DEPORTES
27-04-2018 17:00:00
Revelaron que las causas de la tragedia del Chapecoense fueron por “agotamiento de combustible”
A dos años y medio de la tragedia que conmovió al mundo del fútbol, se conocieron los informes finales que establecieron las causas del accidente aéreo que sufrió el plantel del club brasileño Chapecoense y en el cual murieron 71 personas.

 
 
De acuerdo con el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad, el accidente "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia".

Un informe preliminar ya había establecido la falta de combustible como la causa la tragedia, pero ahora, la Aeronáutica Civil de Colombia encontró suficiente "respaldo probatorio y técnico" para corroborar esa versión.

Según advirtieron: Cuarenta minutos antes del accidente se presentó "a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia".

Sin embargo, Camacho dijo que "la tripulación no anunció esa emergencia al control de tráfico aéreo para pedir una prioridad".

Las primeras investigaciones revelaron que el avión tenía poco combustible y sobrepeso. El fallecido piloto fue responsabilizado y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.
"Frente a los factores que contribuyeron a que se presentara este trágico accidente, se destacan deficiencias latentes de la empresa LaMia relacionadas con el incumplimiento de las políticas de combustible, falta de supervisión y control operacional", enfatizó la autoridad aeronáutica en un comunicado.

Tragedia que conmovió al mundo del fútbol

El avión iba con 77 ocupantes y se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016 cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, en la ciudad colombiana de Medellín.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

El avión que había partido de Bolivia cayó en el Cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altura en el municipio de La Unión.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.