TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
TECNOLOGIA
06-05-2018 11:00:00
Un video que se volvió viral explica las diferencias entre capitalismo y socialismo tomando como ejemplo un Mercedes Benz
Un grupo de acción libertario, llamado Fuerza Libertaria, compartió un video en el cual intenta explicar por qué el capitalismo supera al socialismo. El video se subió hace tres semanas y superó las 8,000 vistas.

 
 

“Estaba cargándole gasolina a mi Mercedes, cuando un hombre se me acercó y me dijo: '¿Sabes a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que costó tu auto?'", empieza relatando el narrador del video.

Continúa dando explicación de las diferencias entre los dos sistemas económicos, y explica que la fabricación y comercialización del vehículo alimentó a familias en Stuttgart, Alemania (donde está la fábrica de Mercedes Benz donde se fabricó el auto); en Japón, a quienes trabajaron para hacer las llantas y en México, donde muchos trabajadores fabricaron los componentes internos. En Chile, los mineros sacaron el cobre que utilizan los cables, así como a las personas que fabricaron los camiones que transportaron dicho cobre y a quienes los manejaron hasta su destino.

Y sigue: “Seguramente alimentó a las ganaderos que vendieron el cuero de los asientos, a los trabajadores de la agencia de esta ciudad. Al vendedor que me atendió muy amablemente y hasta las personas encargadas de la limpieza de la sala de ventas. Y con los impuestos que pago por tenerlo y usarlo, el gobierno paga sueldos de policías, maestros y otros servidores públicos".

“Esta es la gran diferencia entre el capitalismo y el socialismo. Cuanto usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de muchas personas, y les da la dignidad por haber producido algo a lo que usted le da valor. Este dinero hace andar la economía", argumenta el protagonista.

En el socialismo, por otro lado, y siempre según lo planteado en el video en cuestión, “a pesar de sus bellas promesas termina generando un mundo de miseria”. ¿Por qué? “Cuando usted da dinero a alguien a cambio de nada, usted le roba la dignidad y la autoestima. Y este dinero gratis no produce ningún valor. Es más, destruye su capacidad de logro. El capitalismo es dar libremente el dinero que usted gana con esfuerzo, a cambio de algo que tiene valor para usted. El socialismo es cuando toman su dinero para dárselo gratis a alguien que la mayoría de las veces no hizo nada para merecerlo", explica

Las personas detrás del video dicen no ser un partido político sino “un grupo de acción que surgió de forma espontánea en las redes, siendo la misión en común que nos une la de impulsar activamente”.

Sus ideas se basan en cuatro “pilares”: libertad, igualdad ante la ley, derecho de propiedad (garantizar la libre disponibilidad de bienes tanto físicos como intangibles) y seguridad (para ellos, el único rol del Estado es el de “salvaguardar los derechos inalienables de los individuos”).
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.