TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
SALUD
11-05-2018 19:00:00
Argentina comenzará a producir la vacuna contra la fiebre amarilla
El desarrollo de la vacuna se concretará con el apoyo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) –que produce la vacuna en Brasil-, que brindará gratuitamente la tecnología para el desarrollo. Tendrá una inversión de unos 250 millones de pesos y se producirá en el predio del instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán”, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

 
 
Este viernes se firmó el acuerdo de cooperación técnica recíproca entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia, el Instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán”, la ANMAT y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

El objetivo es lograr una producción inicial de cinco millones de dosis que estarían disponibles para el último trimestre de 2019.

“Para hacer una estimación inicial de producción tomamos en cuenta la población que decidió viajar a Brasil, ya sea por vacaciones o por trabajo, y la población que está en las provincias limítrofes, que es importante tenerla en cuenta para la cobertura de la vacuna. También consideramos la posible provisión de vacunas a Paraguay y Uruguay, que también se están viendo afectados por el brote en Brasil”, explicó la doctora Claudia Perandones, interventora del ANLIS, instituto donde realizará la producción.

Durante el acto de firma del convenio, el Ministerio de Salud señaló que "establecerá las estrategias de prevención epidemiológica, desarrollará los lineamientos técnicos de vacunación, promoverá el desarrollo de investigaciones sobre fiebre amarilla y coordinará el stock y la provisión de insumos necesarios para la prevención", mientras que el Ministerio de Ciencia aportará recursos, capacidades y financiación.

Según datos de la cartera sanitaria, entre enero y abril de este año en los 10 vacunatorios que dependen de Sanidad de Frontera (hay además otros centros habilitados, en distintos puntos del país) se aplicaron 110.000 dosis contra la fiebre amarilla.

El ANLIS, que cuenta con experiencia en producción de vacunas, brindará el espacio físico y los recursos humanos necesarios, la ANMAT dará orientación sobre el marco regulatorio y apoyo logístico y la ANLAP proveerá también recursos económicos.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.