TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
TECNOLOGIA
12-05-2018 18:00:00
Argentina y Chile le pondrán final al roaming entre ambos países
Fue confirmando por las autoridades regulatorias en materia de telecomunicaciones, que ya están trabajando en la etapa final de la implementación de esta iniciativa. Regirá desde el año que viene.

 
 
El acuerdo permitirá que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina, puedan usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

En ese contexto, Silvana Giudici, vicepresidenta de Enacom, y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva para 2019, según informó ámbito.com.

Además, el acuerdo determina que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla. Las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

Ambas autoridades reguladoras firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al desarrollo de un ecosistema que impulse las TIC´s, tanto en Argentina como en Chile.

En relación a este encuentro, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, expresó que "este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos", y sostuvo que la iniciativa "incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en Argentina".

Por su parte, su colega de Chile Pamela Gidi Masias, sostuvo: "Hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019. Nuestra Región necesita impulsar su economía digital e ir acortando la brecha con los países más desarrollados", explicó la funcionaria.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.