TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
14-05-2018 08:00:00
La AFIP multará a quienes tengan personal doméstico en negro
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó a unos 650.000 contribuyentes de "altos ingresos" que "regularicen" la situación de las empleadas de sus casas particulares.

 
 
En un comunicado, la entidad señaló que los contribuyentes fueron notificados "a través de correos electrónicos" y a partir "del cruce de datos patrimoniales y de consumo".

"En los próximos días, se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica", y que se "advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares".

El titular de la AFIP Leandro Cuccioli, sostuvo: "Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina".

Y agregó: "el sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres. Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas".

"Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada", resaltan.
En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas.

Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a través de la página web de la AFIP, también de la aplicación lanzada recientemente por el organismo nacional.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.