TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
ECONOMÍA
14-05-2018 17:50:00
El Gobierno recibió a empresarios en busca de un mayor respaldo al acuerdo con el FMI
Los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Finanzas, Luis Caputo se reunieron hoy con empresarios nucleados en IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en el Palacio de Hacienda. Se trata del inicio de una serie de encuentros que los funcionarios mantendrán con distintas agrupaciones empresarias para buscar el respaldo de los hombres de negocios en medio de la corrida cambiaria y las negociaciones iniciadas con el FMI.

 
 
Estuvieron Javier Goñi, Presidente de IDEA y representante de Ledesma; Gastón Remy, Vicepresidente 1°de IDEA y representante de Vista Oil & Gas; y Gabriel Martino, VicePresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC, entre otros. También participaron el presidente de Shell, Teófilo Lacroze; David Uriburu, del grupo Techint y ejecutivos de otras firmas.

Según la comunicación oficial, los ministros compartieron su visión de la economía y de los sectores productivos y se refirieron a las conversaciones iniciadas con el FMI.

“La reunión fue positiva. El objetivo de estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe”, declaró Cabrera.

Por su parte, Caputo dijo: “Queremos llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios. Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita”.

Las declaraciones de los empresarios, también distribuidas por canales oficiales, fueron en el mismo sentido.

Javier Goñi, Presidente de IDEA, dijo que “es muy importante que el Gobierno tenga instancias de diálogo y pueda escuchar al sector empresarial. Desde IDEA queremos lo mejor para el país y seguir haciendo nuestro aporte al crecimiento económico de la Argentina. El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos de inversión y de desarrollo".

Gabriel Martino,uno de los banqueros más cercanos al Gobierno pidió "quitarle dramatismo a un posible acuerdo con el FMI; países como Colombia, México, Brasil han tenido acuerdos de este tipo. El acuerdo es una garantía, un reaseguro que sirve para momentos de volatilidad”.

La reunión llega después que el viernes, el presidente Mauricio Macri recibiera a los empresarios más importantes del país en la quinta de Olivos. El Ejecutivo pidió a los hombres de negocios "responsabilidad" con los precios.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.