TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Sábado 26 de Mayo de 2018 - Edición Nº 5185
Posadas T: 15º H: 95%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
15-05-2018 14:00:00
Falleció el periodista y escritor Tom Wolfe
Tom Wolfe, creador del Nuevo Periodismo falleció hoy en Nueva York a los 87 años, según informó el diario “The New York Times”.

 
 
Su muerte fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien indicó que el escritor y periodista estuvo afectado por una infección.

Wolfe nació en Richmond, Virginia, EEUU, el 2 de marzo de 1931 y encarnó la versión más hiperbólica y exaltada de ese periodismo que empezó a renovar los mecanismos del género desde las páginas de publicaciones como «The Washington Post», «Enquirer» y «New York Herald».

Aplicando al reporterismo y la crónica las herramientas propias de la narrativa, Wolfe se destacó como el teórico y principal impulsor del Nuevo Periodismo, y a los 57 años se decidió a dar el salto a la novela, género mayor al que, como siempre ha asegurado, llegó más por accidente que por auténtica devoción.

Su obra más destacada es «La hoguera de las vanidades», también libros de no ficción, la última de ellas, «Bloody Miami», lo consagró como gran dandi de las letras estadounidenses.

Wolfe, desde pequeño anhelaba convertirse en escritor, estudió Literatura Inglesa en Washington y en 1957 se doctoró en Filosofía, pero su gran escuela fue el periodismo.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.